Nada es Perfecto, ni el Universo.

Parece que la Naturaleza algunas veces se toma sus licencias. En algunas oportunidades, las cosas no son como deberían ser, o al menos no son como nuestras teorías las predicen. A veces son nuestras teorías las que no se ajustan a la realidad; otras, es la realidad de la naturaleza la que nos esquiva, como jugando con nosotros a ver si ahora podemos describir eso o aquello.
Veamos.

Cuando un ser de alguna especie se reproduce, hay un flujo de información hacia su descendencia. En ese proceso pueden darse fallas que originan que la información no llegue como debería. Eso es una mutación que a veces mejora o empeora la situación de la nueva criatura así nacida.

Se sabe que los elementos pueden estar en diferentes estados o fases. Cuando un elemento cambia de estado, en algún lugar de su volumen con el nuevo estado, podemos encontrar una parte de ese elemento en el estado anterior. Se dio una imperfección o falla en el cambio de estado que permitió que no esté totalmente en el nuevo estado.

Cuando una nube de gas y polvo autogravita y colapsa, forma un cuerpo que esperamos que sea esférico porque esa es la forma de menor energía potencial. O sea que si todas las partículas quieren estar lo más juntas posible, la única forma distribución que deben tener es la esférica. Eso explica la arquitectura circular de las ciudades desarrolladas en torno a un centro.
Sin embargo, el cuerpo formado no es perfectamente esférico. Pequeños defectos en su cambio de forma y de estado, hicieron que no termine como se esperaba. Si comienza a girar, esperamos que se achate en sus polos ensanchándose en su ecuador adoptando forma de elipsoide. Sin embargo, las imperfecciones en su formación hicieron que la materia no esté uniformemente distribuida y no toma la forma esperada cuando rota. Es más, hasta podemos esperar que sus propiedades no sean las mismas si las medimos en diferentes direcciones dando origen a anisotropías.

Recientemente con las últimas observaciones de la radiación de fondo en microondas del Universo, se encontró que está energéticamente ladeado. O sea que, esa radiación tiene mayor amplitud o intensidad en determinada en determinada parte del Universo. Es más caliente de un lado que del otro.
Aparentemente, esto sería otra licencia de la Naturaleza recién nacida luego del Big-Bang. En sus comienzos vertiginosos, el Universo pasó por cambios de estado o fase y ya sabemos que en esos procesos se pueden dar imperfecciones.

Bien; la anomalía observada en la radiación de fondo del Universo en microondas, sería una imperfección o falla topológica durante esos procesos de cambios de fase.

Recordemos la diferencias existentes entre nuestras magnitudes y las Universales.

Una mínima variación a nivel Universal, es Universal para nosotros.

Referencias:

  1. ¿Tiene defectos el universo?
  2. El Universo es algo más Viejo y Ladeado.

pdp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .