Las Galaxias Enanas Esferoidales.

CapturaLas Galaxias Enanas Esferoidales (GEE, dSph en inglés), son las estructuras cosmológicas más pequeñas y más dominadas por materia obscura (MO). Con pocas estrellas y poco gas, son las componentes fundamentales de las grandes galaxias.
Según los modelos actuales, se formarían en halos de MO (HMO) para luego formar parte de los mecanismos de formación de estructuras más complejas. Incluyendo el Halo de MO, tienen de 10 mil millones a 100 mil millones la masa del Sol y la mayoría son menos luminosas que los cúmulos globulares. Algunas podrían formarse con la interacción gravitatoria entre una galaxia irregular enana y otra como la Vía Láctea (VL). Así quedarían cerca de la galaxia espiral, pero esto no explica las que están aisladas como las de la Constelaciones del Tucán y Cetus (la Ballena). Éstas, se formarían como la interacción de galaxias enanas de disco y sistemas más grandes, para luego quedar a la deriva.

Se hicieron simulaciones teniendo en cuenta que las galaxias GEE se forman por la disgregación de cúmulos abiertos y asociación de estrellas con el halo de MO, sin interacción externa.
Así, se encontraron componentes cinemáticas de larga duración, lo que implica una sobre estimación de la masa del HMO si se observan esas características en la realidad.
Las GEE obtenidas se parecen mucho a las que rodean a la VL, con propiedades que podrán ser halladas en la observaciones.

Referencia:
A Possible Formation Scenario for Dwarf Spheroidal Galaxies I: Fiducial Model

pdp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.