¿Por qué la Luna me sigue?

Cuando caminamos, parece que la Luna nos sigue. Pero lo mismo dice una persona que va en dirección contraria, entonces, la Luna no puede seguir a dos personas al mismo tiempo y en direcciones y sentidos opuestos.
Cuando viajamos en auto o en tren, vemos que los árboles cercanos se mueven en la dirección contraria a la nuestra. Los más lejanos también, pero no tan rápido como los cercanos. ¿Y los que están lejos en el horizonte? También, pero de una manera casi imperceptible. Los objetos lejanos, parecen moverse en la dirección opuesta pero más despacio cuanto más lejos están. El ángulo con vértice en el objeto y lados que pasan por dos posiciones nuestras, es menor cuanto más lejos está el objeto. Lo mismo sucede con la Luna, está tan lejos, que cuando nos desplazamos de un lugar a otro, lo que ella se mueve en relación a nosotros es despreciable y nos parece que no se movió respecto de nosotros, dando la ilusión de estar siguiéndonos. Es lógico, la distancia que podemos recorrer de un lugar a otro, es despreciable frente a los 400 mil Km. de distancia a la que se encuentra.

pdp.

Anuncios

3 Respuestas a “¿Por qué la Luna me sigue?

  1. Muy buena la explicación Pablo, como de costumbre…

  2. la explicación es interesante, pero me interesa conocer un poco de fundamento teórico y referencias bibliográficas. si fuese posible que la compartiera. gracias.

    • En todas las notas hay referencias al pie de las mismas. En este caso, se trata de un razonamiento simple basado en una geometría sencilla. Por tal motivo es que no hay referencias a bibliografías consultadas.
      pdp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s